JOINT VENTURE

JOINT VENTURE

En esta oportunidad quisimos explicar este contrato de importante utilidad para las empresas o personas naturales. (By Carlos Alvarez Cerezo)

¿Qué es el Joint Venture?

El Joint Venture es una asociación de intereses, de personas naturales o jurídicas que se unen para desarrollar un negocio o aventura común, combinando recursos, y repartiéndose entre si la utilidad que genere el negocio.

Entonces podemos entender  que es una asociación estratégica temporal, en donde las personas conservan su independencia e individualidad jurídica,

¿Cuál es la ventaja del Joint Venture?

Su principal ventaja es compartir riesgos y costos (de operación y publicidad) y disminuirlos; producir una competencia más eficiente; abarcar nuevos mercados, acceder a nuevos recursos, etc…

¿Cómo se contabiliza el Joint Venture?

Los contratantes pueden llevar contabilidad independiente aunque  también podrían no llevarla y solamente registrar en sus propias contabilidades las operaciones correspondientes a este contrato.

¿Cuáles son los aspectos tributarios de este contrato?

1.-El citado contrato no genera efectos tributarios para la asociación que al efecto se crea, manteniendo cada persona la calidad de contribuyente individual, toda vez que cada una de ellas realiza sus operaciones y obtiene sus resultados por separado.

2.- El SII la asimila a una comunidad.

 Si necesita realizar un contrato de Join Venture estaremos gustosos de ayudarlo.

SI TIENE MAYORES CONSULTAS NO DUDE EN CONTACTAR A [email protected] o al celular 79986052